Pasarelas Otoño-Invierno 2023: Lo que debes saber de las Semanas de la Moda

Las fechas de las pasarelas de Otoño-Invierno 2023/2024 ya están confirmadas y las entusiastas de la moda ya esperamos con gran ilusión las nuevas propuestas que los directores creativos han preparado para la segunda mitad del año que se avecina. 

En las cuatro capitales de la moda, Nueva York, Londres, Milán y París, volveremos a encontrar las sedes donde nacerán las tendencias que nos deparan en un año que ya proyecta euforia hacia el porvenir. Y luego de conocer los estilos y prendas que dominarán la temporada de Primavera-Verano 2023, llega una nueva edición de Fashion Week donde se volverán a reunir modelos, estilistas, celebridades, diseñadores, editores, además de los fotógrafos y las prescriptoras de estilo que retratan lo mejor del street style y que suelen dejarnos imágenes que imprimen la actualidad en la moda.

¿Cuándo comienzan las Semanas de la Moda de Otoño-Invierno 2023?

Una nueva edición del calendario de la moda inicia con los desfiles que comenzarán a partir del 10 de febrero de 2023 en la ciudad de Nueva York para terminar en París el 7 de marzo de 2023. Cabe destacar que unas semanas antes, del 23 al 26 de enero, se llevará a cabo la Semana de la Moda de Alta Costura de Otoño-Invierno 2023/2024 en París.

Dior pasarelas de OtoñoInvierno.
Dior, Otoño-Invierno 22.Acielle StyleDuMonde

¿Qué marcas participarán en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Otoño-Invierno 2023? 

Cada capital de la moda tendrá un calendario oficial con los horarios de las marcas que se presentarán. Comenzando por Nueva York, comúnmente se presentan diseñadores de marcas estadounidenses como Michael Kors y Tom Ford, además de aquellas con visibilidad internacional, como Carolina Herrera o el diseñador mexicano, Barragán. Siguiendo la ruta de la moda por Londres, donde diseñadores como JW Anderson o Simone Rocha, Burberry y Emilia Wickstead, hacen del mes de la moda una demostración de propuestas avant garde. ¿La siguiente parada? Milán, la ciudad de italiana que acoge el talento de marcas como Alberta Ferretti, Gucci, Versace, y Dolce & Gabbana, por mencionar algunas. Finalmente, llegamos a la Semana de la Moda en París, donde termina el mes de la moda, con casas de moda como Dior, Saint Laurent, Valentino y Chanel.

Simone Rocha backstage de pasarela OtoñoInvierno 2022.
Simone Rocha, Otoño-Invierno 2022.Acielle StyleDuMonde

¿Cuál es el calendario oficial de las Semanas de la Moda de Otoño-Invierno 2023?

Nueva York Fashion Week Otoño-Invierno 2023

El Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA), que recientemente celebró 60 años, aún no ha revelado el calendario oficial de la Semana de la Moda que tendrá lugar en Nueva York. in embargo, ya se conoce que esta tendrá lugar del 10 al 15 de febrero de 2023.

Londres Fashion Week Otoño-Invierno 2023

Con presentaciones que se unen en una plataforma digital y física, donde diseñadores e involucrados en la industria de la moda desplegarán lo mejor de sus propuestas, la Semana de la Moda de Londres, conocida por su carácter extravagante, se celebrará del 17 al 21 de febrero

Milán Fashion Week Otoño-Invierno 2023

Sin duda, una de las fechas más esperadas son la que celebran la Semana de la Moda de Milán, que en su próxima edición, tendrá lugar del 21 al 27 de febrero de 2021.

París Fashion Week Otoño-Invierno 2023

Terminando un mes lleno de compromisos, inspiración y mucha moda, llega la Semana de la Moda de París del 27 de febrero al 7 de marzo, una edición de Fashion Week donde veremos las propuestas más románticas de las cuatro capitales. 

¿Cuáles son las tendencias de las pasarelas de Otoño-Invierno 2023?

Las tendencias de la temporada de Otoño-Invierno 2023/2024 se comenzarán a conocer a partir del 10 de febrero de 2023, el día que inicia el mes de la moda. Sin embargo, de acuerdo a las colecciones Pre-Fall ya se puede percibir el rumbo que tomará la moda para la segunda mitad del año, el cual seguirá resaltando la elegancia de la sastrería con una amplia diversidad de tejidos y texturas. Por su parte, el brillo y las lentejuelas, aunado a las siluetas de estructura maximalista, serán un sí o sí para la temporada. 

¿Cómo ver los desfiles de Fashion Week Otoño-Invierno 2023?

Los desfiles de Fashion Week Otoño-Invierno 2023/2024 se podrán ver en las redes sociales de las cuentas oficiales de firmas como Dior, Chanel, Valentino y Saint Laurent, por mencionar algunas. Además, podrás seguir el reporte y los momentos más importantes del mes de la moda en Vogue México y Latinoamérica.