Los zapatos de tacón pumps son todo lo que necesitas este otoño 2022

Los zapatos de tacón pumps son hoy tan perennes en nuestro armario como la más versátil de las zapatillas. Así, si hubo un tiempo en que su uso se relegaba al verano, hoy nos acompañan a través de todo el calendario. Llueva, nieve, haga frío o, por supuesto, calor. De hecho, esta temporada recuperan además parte de esa hegemonía que durante las anteriores temporadas se les había negado, para volver a reivindicar el poder de un buen tacón.

Porque sí, los zapatos de tacón son tendencia en esta temporada de otoño 2022 y además regresan sin complejos: con tacón alto, sofisticado y en muchos casos fino. Así que entrégate a su magia y no dudes en incorporar este tipo de calzado para mejorar todos tus looks otoñales

Repasando las propuestas de pasarelas, es fácil ver cómo los zapatos de tacón pumps de Otoño-Invierno se han dejado llevar por el mismo espíritu que las tendencias de la temporada: el del ansia de novedad y búsqueda de celebrar el vestirse, de volver a divertirse con la moda y emocionarse con ella. Con lo maximalista, con lo dramático, con lo que no se ve todos los días por la calle y que cuando se avista, atrapa la mirada. De ahí la gran cantidad de brillos que destellan, las siluetas XL que dan lugar tanto a prendas oversized como a los pumps de punta afilada pensados por y para la fiesta.

 

Pero entre las tendencias de este estilo de zapatos también hay espacio para que el confort al que nos hemos acostumbrado se haga fuerte y se vuelva a reinventar una vez más. Por eso es posible que todo lo mencionado conviva con modelos más amables y cómodos a los que solíamos estar acostumbradas. Y si tienes dudas, aquí van unas cuantas ideas sobre cómo hacerlo y por cuáles decantarte. Comenzamos.

¿Cuáles son los zapatos de tacón pumps que están en tendencia este otoño 2022?

Zapatos pumps románticos

Es fácil enamorarse de unos zapatos, pero aún más si se tratan de estos modelos. Alaïa y diseña para su colección Otoño-Invierno 2022 uno de los diseños que fácilmente podrían erigirse con el título de los más románticos y versátiles del mundo. Mientras que Badgley Mischka opta por el clásico y sutil tono blanco hueso para portar con un vestido romántico y crear un look de impacto. 

Badgley-mischka-RTW-FW22-zapatos-salones

Alaia-Fall-22-Paris-zapatos-salones

Zapatos pumps con tiras hiperfemeninas

Los zapatos de tacones con tiras son la quintaesencia de la feminidad: seducen con esa fina tira que cruza el empeine o, más sencillamente, el talón para un modelo destalonado. Cordones extremadamente largos que suben por las piernas o tejidos refinados que terminan en el tobillo, estos zapatos son perfectos para crear el contraste ideal en tus looks de otoño. 

Dries-van-noten-fall-vestido-con-zapatos-de-tacon

Acne-studios-fall-2022-zapatos-salones

Christian-Siriano-zapatos-salones-en-tendencia (1)

Zapatos pumps con tiras gruesas

Un buen tacón alto debe venir acompañado de una buen diseño y soporte en la parte delantera del modelo. Christian Siriano y Alexander Mcqueen proponen una versión renovada del clásico tacón aguja color negro, para aportarle un toque sexy y disruptivo gracias a las tiras gruesas que adornan el zapato y además aportan mayor soltura en cada pisada. Una vez más descubrimos que puedes ser la mejor vestida y a su vez, la más cómoda. 

Alexander-mcqueen-fall-2022-zapatos-salones

Zapatos pumps con apliques

Estamos seguras de que Carrie Bradshaw aprobaría todos estos zapatos de tacón para tus looks otoñales. ¿Qué tienen en común? Sus apliques y su mood elegante. De Acne Studios a Christian Dior pasando por Coperni, aquí van algunos ejemplos de los zapatos al más puro estilo Carrie.  

acne-studios-fall-2022-zapatos-salones-

Coperni-fall-2022-zapatos-salones

Zapatos pumps con maxi detalles

Preciosos e inesperados, estos zapatos demuestran una particular vocación por la creatividad: plumas de colores que salen desde la tira ajustada al tobillo con lentejuelas, una delicada rosa roja en el medio del empeine o quizás más lentejuelas pero sobre hebillas gigantes y metalizadas. Aquí el efecto sorpresa está garantizado.

Blumarine-fall-2022-zapatos-salones