¡Los amantes del denim se han reunido! No lo puedes negar: independientemente de la temporada, la obsesión de la moda por las tendencias en mezclilla es inquebrantable. Nunca se ha tratado de ‘si’ hay que enfundarse en el tejido, sino más bien de ‘cómo’ hay que llevarlo, y paraPrimavera-Verano 2023 los estilos denim abarcan toda la gama, sin dejar ningún antojo sartorial insatisfecho.
Kate Moss, con unos jeans de cuero estampado en Bottega Veneta, anunció el regreso de la comodidad informal. Losjeansanchos y relajadostambién desfilaron por las pasarelas de Chloé –con detalles de corbatas–, Jacquemus y Givenchy, cuyo director creativo, Matthew Williams, les dio un toque deslavado propio del efecto 2000. Esta última también mostró versiones denim cargo, mientras que en Burberry, MM6, Masha Popova y Alaïa, los diseñadores dieron a la maxifalda denim voces de poder. En resumen: el apetito por lastendencias en mezclilla(en todas sus versiones) está en su punto más alto.
Libby Page, directora de mercado de Net-A-Porter.com, le cuenta a Vogue que ‘en las últimas temporadas,la mezclillase ha consolidado como una prenda básica del armario de lujo’ y que, para la cadena, se ha convertido en uno de los pilares de su negocio en línea, por lo que sus clientas ya están echando el ojo a la maxifalda de esta temporada. ‘Hemos invertido en nueve estilos tanto de la pasarela como de verdaderas marcas de denim, trabajando duro para buscar el ajuste, la longitud y el lavado perfectos para que la calidad prevalezca sobre la cantidad’.
En Browns Fashion, las miradas de los clientes se dirigen a los clásicos del armario: ‘El consumidor de moda busca algo sencillo y casual que le ayude en la transición a la vida cotidiana, y nuestras ventas de denim de las últimas temporadas lo reflejan’, afirma Holly Tenser, directora de compras de ropa de mujer de los grandes almacenes. ‘Losjeans de pierna anchade Margiela no ha dejado de agotarse en los últimos años, y cada vez son más los diseñadores que amplían su oferta de mezclilla, ya que es una forma estupenda de adquirir marcas de lujo a un precio más asequible para las clientas con aspiraciones’.
Jeannie Lee, jefa de compras de ropa de mujer en Selfridges, se hace eco de este sentimiento, informando de un aumento anual del 37% en el comercio de denim, gracias, en parte, a las marcas de lujo que invierten en el negocio azul.
¿Cuál es la conclusión? Si compras algo para la primavera, que sea denim. ¿Necesitas algún consejo? Aquí tienes lastendencias vaqueras de Primavera-Verano 2023que seguro que te llenarán de halagos.
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