Las tendencias de los 90 que impusieron las Spice Girls y llevaríamos ahora

Hace veinticinco años, las Spice Girls lanzaron su segundo álbum de estudio, Spiceworld, que incluía éxitos como Spice Up Your Life, Too Much y Stop. 

Más de dos décadas después, el impacto de uno de los grupos de chicas más famosos del mundo se sigue sintiendo; los fans siguen suplicando continuamente que vuelvan de gira. Pero aunque probablemente no haya una reunión de Posh, Baby, Ginger, Scary y Sporty Spice en un futuro próximo, podemos recordar algunos de sus mejores looks y momentos de los años 90 y posteriores.

Una vez que indagas en los archivos fotográficos de su popular carrera, es fácil ver cómo el grupo musical de los 90 a menudo se adelantaba a su tiempo. Ya sea por sus elecciones de belleza –como las mechas gruesas de Ginger Spice– o por sus looks de moda –todas las versiones de zapatos de plataforma, por ejemplo–, las Spice Girls marcaban tendencias antes de que estas fueran tendencias. 

Plataformas de Spice Girls

Zapatos de plataforma

Antes de que los virales zapatos de plataforma de Versace de esta temporada estuvieran de moda, las Spice Girls usaban zapatos de plataforma, específicamente, tenis deportivos, todo el día, todos los días. ¡Cuanto más altos, mejor!

 
Look de cabello de Ginger Spice

Mechas Chunky

Las mechas grandes y gruesas tuvieron un momento importante en la década de 2000 y han regresado en los últimos años (la modelo Bella Hadid experimentó recientemente este look). Pero Ginger Spice fue una verdadera pionera del look en los años 90 cuando lucía sus icónicos mechones de dos tonos.

 Look de maquillaje y estilismo al estilo Euphoria

Maquillaje al estilo de Euphoria

Antes de que los personajes de Euphoria de HBO se aplicaran delineadores de ojos coloridos y se pegaran cristales en los párpados, Baby Spice lo hacía primero, hasta la sombra de ojos azul.

 

 

Sastrería extra sensual

Un elegante traje de dos piezas ha sido una de las tendencias de moda más importantes del otoño: estrellas como Lori Harvey, Olivia Wilde y Ana de Armas han lucido conjuntos sartoriales que muestran la piel, combinando blazers con sujetadores o nada en absoluto. Por supuesto, las Spice Girls hicieron este look en los años 90, hasta los escotes pronunciados.

 
Looks con moños dobles estilismo Spice Girls

 

Peinados con moños

El elegante moño doble es un peinado que han usado celebridades como Yara Shahidi, Megan Thee Stallion y Cara Delevingne. Pero nadie lo ha hecho mejor que Scary Spice, quien hizo de los moños gemelos su sello estelar.

 
Looks minimalistas Spice Girls

Natural minimalismo

Firmas como Bottega Veneta, The Row y Max Mara adoran hacer referencia al minimalismo sin pretensiones de los 90 de hoy. Durante la década, sin embargo, Posh Spice (Victoria Beckham) fue una maestra original del look: tenía una predilección por los vestidos negros en particular.

 Looks con abrigos de las Spice Girls

Abrigos elegantes

Durante los últimos meses de las semanas de la moda, seguramente verás al menos a una estrella del street style con un abrigo con adornos de piel sintética (a menudo de Saks Potts). En su pico de fama, las Spice Girls a menudo usaban estos maravillosos abrigos al estilo de los años 60.

Look athleisure de  Sporty Spice

Estilo Athleisure

Las pasarelas de Primavera 2023 de Balenciaga, Diesel y más firmas brindaron looks que eran a la vez vanguardistas y deportivos. Claramente, tenían a Sporty Spice en mente: ella era la reina de las camisetas deportivas y los pantalones informales.

 
Emma Bunton Victoria Beckham Melanie C y Geri Halliwell Spice Girls

Camp!

Desde el tema Camp de la Met Gala hasta algunos looks de alfombra roja seriamente teatrales en Hollywood este año, todo lo campy sigue estando en mente. En el apogeo de su superestrellato, las Spice Girls eran la definición de Camp: cada una de ellas encarnaba sus personalidades (deportivas, elegantes, sensuales) hasta el extremo. Se estaban divirtiendo con la moda exagerada antes de que fuera tendencia.