Todos los zapatos en tendencia de Otoño-Invierno 2023
Sin los zapatos correctos es imposible dar pasos firmes, por eso relacionaremos el empoderamiento con este complemento del fondo de armario, pues cuando se llevan puestos de verdad generan un impacto personal y estilístico inigualable. ¿Alguna vez has sentido que un look es sumamente simple, pero al fusionar el calzado idóneo eleva al instante? Ahí está la solución.
Los zapatos son el punto focal de un estilismo, especialmente si son de un diseño único o en un color llamativo. Sin duda, hacen que cualquier prenda sencilla se vea más interesante. Podemos pasar horas revisando las diferentes vitrinas de la moda y siempre encontraremos un par que se acople a nuestras necesidades, gustos y expectativas. Lo mismo sucedió durante las semanas de la moda de Otoño-Invierno, en donde los directores creativos se encargaron de revelar los diseños que eclipsarán el guardarropa y el street style hará una validación de estos.
Sin pensarlo, los zapatos se han convertido en el escudo más poderoso de estilo y, de paso, dan pie a una de las tendencias más esperadas de cada temporada. Al terminar las pasarelas de la temporada final del año decidimos indagar a fondo sobre los diseños que estarán en boga, vendrán en los colores en tendencia de la temporada ¡ya estamos soñando con ellos!
Qué zapatos vienen de moda para Otoño-Invierno 2023
- Botas altas
- Sandalias de tacón
- Zapatos de tacón
- Mocasines
- Botas Combat
- Zapatos planos
¿Cuáles son los zapatos en tendencia de Otoño-Invierno 2023?
La temporada otoñal es sinónimo de hacer una selección bien pensada de botas altas. En definitiva, es el calzado insignia de la época fría del año, por ello no deja de sorprendernos cada que pisa suelo invernal. Para el presente año gozaremos de diseños por las alturas, pero ya no tendrán plataforma, sino tacones gruesos, en silueta de trapecio o asimétricos. En cuanto a las texturas, veremos el cuero clásico y el ante, como se vio en la pasarela de Chanel y Hermès.
Las botas hasta la rodilla y por encima de estas se robarán varios suspiros. Son ideales para usar con faldas, vestidos y pantalones ajustados. La forma de sus tacones variarán desde altos y gruesos, hasta agujas y stilettos. ¿Cómo serán sus colores? Nos sorprenderán los tonos de amarillo, naranja opaco y rojo, que serán vistos en el asfalto.
Finalizaremos con los modelos llamativos: las botas con estampados animal ganarán popularidad, además de que serán las responsables de agregar un toque de personalidad y estilo a todo estilismo.
Las sandalias de tacón son un básico, eso está claro. Sin embargo, van y vienen en cada una de las semanas de la moda. Después del confinamiento, su presencia en el street style aumentó, pues las teníamos reservadas para momentos específicos, como las celebraciones de etiqueta. Para este Otoño-Invierno 2023 veremos su actuación en diferentes versiones, pero todas con algo en común, sus tacones serán altos y delgados.
Dolce & Gabbana impresionó con un diseño de pulsera y tira en el empeine minimalista que servirá de base para originar atuendos elegantes. Versace, por su lado, recordó la importancia de los mules e Isabel Marant dio paso a una referencia de tira cruzada que encantará a las mejores vestidas.
Volver a la elegancia suprema que nos caracterizaba tanto en décadas anteriores como en la etapa previa a la pandemia es una de las apuestas que más se notó en las sentencias de Otoño-Invierno 2023. Dentro de ese aire recatado que se espera alcanzar están los zapatos de tacón. Valentino decidió darles un toque vanguardista al adornarlos con estoperoles, mientras que Tory Burch optó por conservar el acabado tradicional de los stilettos.
Para la siguiente estación, los zapatos de tacón serán de punta triangular y tacón aguja, como lo explicó Saint Laurent. Givenchy se inclinó por aquellos de tonos osados, entre ellos destaca el rosa y el verde. Y está Christian Dior con su propuesta de tacón asimétrico, estampado de pitón y pulsera. Estas referencias serán apropiadas si tu estilo es sofisticado o si tienes una firma de calzado que apunta a los modelos clásicos.
No, los mocasines aún no han firmado su retiro del asfalto, en realidad su reinado apenas comienza. Para el Otoño-Invierno 2023 los diseños serán limpios y con detalles mínimos, también se inscriben los que combinan el blanco con negro en un mismo modelo. Los colores neutros y los materiales de alta calidad, como el cuero, seguirán en alza.
Loewe fue una de las casas de lujo que afirmó el poder de este calzado, inclinándose por un acabado en ante con punta triangular. Por su parte, Marni con su diseño de dos tonos en blanco y negro, el mismo que lidera el clóset de las mujeres con más estilo. Y Miu Miu no olvida los detalles en metal, pequeños gestos que llenan de refinamiento los zapatos.
¿Seguimos en la era de las botas combat? Al parecer no tiene fin. Este calzado de suela gruesa y cordones para atar llegará en el Otoño-Invierno 2023 de la mano de Fendi y Dior para brindar mayor comodidad al caminar. A su vez, aportan un estilo grunge y sofisticado como ningún otro diseño. Están dispuestas a hipnotizar vestidos románticos, faldas midi, pantalones sastre y jeans.
Otra de las firmas de lujo que maximizaron sus pasarelas con esta referencia, fueron Valentino, Altuzarra y Coach. Un poco de irreverencia, un poco de referencias al rock y un poco de rebeldía son las fórmulas mágicas para crear estilismos memorables para los días venideros.
Es un hecho, los zapatos planos le harán contrapeso aquellos de tacón. Según Prada y Balmain los veremos de punta afilada y en colores neutros, como el negro y el blanco. Tory Burch quiso darles un enfoque diferente y propuso un diseño de punta redondeada (a lo antiguo).