Todos los zapatos en tendencia de Otoño-Invierno 2023

Sin los zapatos correctos es imposible dar pasos firmes, por eso relacionaremos el empoderamiento con este complemento del fondo de armario, pues cuando se llevan puestos de verdad generan un impacto personal y estilístico inigualable. ¿Alguna vez has sentido que un look es sumamente simple, pero al fusionar el calzado idóneo eleva al instante? Ahí está la solución. 

Los zapatos son el punto focal de un estilismo, especialmente si son de un diseño único o en un color llamativo. Sin duda, hacen que cualquier prenda sencilla se vea más interesante. Podemos pasar horas revisando las diferentes vitrinas de la moda y siempre encontraremos un par que se acople a nuestras necesidades, gustos y expectativas. Lo mismo sucedió durante las semanas de la moda de Otoño-Invierno, en donde los directores creativos se encargaron de revelar los diseños que eclipsarán el guardarropa y el street style hará una validación de estos. 

Sin pensarlo, los zapatos se han convertido en el escudo más poderoso de estilo y, de paso, dan pie a una de las tendencias más esperadas de cada temporada. Al terminar las pasarelas de la temporada final del año decidimos indagar a fondo sobre los diseños que estarán en boga, vendrán en los colores en tendencia de la temporada ¡ya estamos soñando con ellos!

Qué zapatos vienen de moda para Otoño-Invierno 2023

  • Botas altas
  • Sandalias de tacón 
  • Zapatos de tacón
  • Mocasines
  • Botas Combat
  • Zapatos planos 

¿Cuáles son los zapatos en tendencia de Otoño-Invierno 2023?

Botas altas 

La temporada otoñal es sinónimo de hacer una selección bien pensada de botas altas. En definitiva, es el calzado insignia de la época fría del año, por ello no deja de sorprendernos cada que pisa suelo invernal. Para el presente año gozaremos de diseños por las alturas, pero ya no tendrán plataforma, sino tacones gruesos, en silueta de trapecio o asimétricos. En cuanto a las texturas, veremos el cuero clásico y el ante, como se vio en la pasarela de Chanel y Hermès.

Botas de Chanel en cuero con tacón grueso

Botas altas en tendencia de Chanel. 

 Armando Grillo / Gorunway
Botas altas en ante de Hermès con tacón trapecio de la colección OtoñoInvierno 2023

Botas altas en tendencia de Hermès. 

 Armando Grillo / Gorunway

Las botas hasta la rodilla y por encima de estas se robarán varios suspiros. Son ideales para usar con faldas, vestidos y pantalones ajustados. La forma de sus tacones variarán desde altos y gruesos, hasta agujas y stilettos. ¿Cómo serán sus colores? Nos sorprenderán los tonos de amarillo, naranja opaco y rojo, que serán vistos en el asfalto. 

 

Finalizaremos con los modelos llamativos: las botas con estampados animal ganarán popularidad, además de que serán las responsables de agregar un toque de personalidad y estilo a todo estilismo. 

Modelo luce un vestido corto negro con blazer y botas altas

Bottega Veneta.

 Filippo Fior / Gorunway
Modelo luce una blusa transparente falda midi y botas altas

Proenza Schouler. 

 Jonas Gustavsson / Proenza Schouler /Gorunway
Modelo luce unas botas altas estampadas con una falda y blazer

Stella McCartney.

 Isidore Montag / Gorunway
Sandalias de tacón

Las sandalias de tacón son un básico, eso está claro. Sin embargo, van y vienen en cada una de las semanas de la moda. Después del confinamiento, su presencia en el street style aumentó, pues las teníamos reservadas para momentos específicos, como las celebraciones de etiqueta. Para este Otoño-Invierno 2023 veremos su actuación en diferentes versiones, pero todas con algo en común, sus tacones serán altos y delgados. 

Modelo luce un vestido corto con sandalias de tiras

Dolce & Gabbana. 

 Daniele Oberrauch / Gorunway
Modelo luce una falda corta con corset y sandalias mules

Versace. 

 Versace / Gorunway
Modelo luce una blusa transparente con leggings y sandalias de tacón

Isabel Marant. 

 Filippo Fior / Gorunway

Dolce & Gabbana impresionó con un diseño de pulsera y tira en el empeine minimalista que servirá de base para originar atuendos elegantes. Versace, por su lado, recordó la importancia de los mules e Isabel Marant dio paso a una referencia de tira cruzada que encantará a las mejores vestidas. 

Zapatos de tacón

Volver a la elegancia suprema que nos caracterizaba tanto en décadas anteriores como en la etapa previa a la pandemia es una de las apuestas que más se notó en las sentencias de Otoño-Invierno 2023. Dentro de ese aire recatado que se espera alcanzar están los zapatos de tacón. Valentino decidió darles un toque vanguardista al adornarlos con estoperoles, mientras que Tory Burch optó por conservar el acabado tradicional de los stilettos

Zapatos de tacón de Valentino.

Zapatos de tacón de Valentino. 

Zapatos de tacón estilo stiletto de Tory Burch

Zapatos de tacón de Tory Burch.

 Gorunway

Para la siguiente estación, los zapatos de tacón serán de punta triangular y tacón aguja, como lo explicó Saint Laurent. Givenchy se inclinó por aquellos de tonos osados, entre ellos destaca el rosa y el verde. Y está Christian Dior con su propuesta de tacón asimétrico, estampado de pitón y pulsera. Estas referencias serán apropiadas si tu estilo es sofisticado o si tienes una firma de calzado que apunta a los modelos clásicos

Modelo luce una falda lpiz blazer y zapatos de tacón

Saint Laurent.

 Saint Laurent / Gorunway
Modelo luce un minivestido con zapatos de tacón verdes

Givenchy.

 Alessandro Lucioni / Gorunway
Modelo luce una falda lpiz con blazer y zapatos de tacón

Christian Dior. 

 Filippo Fior / Gorunway
Mocasines

No, los mocasines aún no han firmado su retiro del asfalto, en realidad su reinado apenas comienza. Para el Otoño-Invierno 2023 los diseños serán limpios y con detalles mínimos, también se inscriben los que combinan el blanco con negro en un mismo modelo. Los colores neutros y los materiales de alta calidad, como el cuero, seguirán en alza. 

Modelo luce un vestido de cuero con mocasines

Loewe.

 Daniele Oberrauch / Gorunway
Modelo luce un vestido corto negro con mocasines de dos tonos

Marni. 

 Marni / Gorunway
Modelo luce unos pantalones crdigan y mocasines

Miu Miu. 

  Isidore Montag / Gorunway

Loewe fue una de las casas de lujo que afirmó el poder de este calzado, inclinándose por un acabado en ante con punta triangular. Por su parte, Marni con su diseño de dos tonos en blanco y negro, el mismo que lidera el clóset de las mujeres con más estilo. Y Miu Miu no olvida los detalles en metal, pequeños gestos que llenan de refinamiento los zapatos

Botas Combat 

¿Seguimos en la era de las botas combat? Al parecer no tiene fin. Este calzado de suela gruesa y cordones para atar llegará en el Otoño-Invierno 2023 de la mano de Fendi y Dior para brindar mayor comodidad al caminar. A su vez, aportan un estilo grunge y sofisticado como ningún otro diseño. Están dispuestas a hipnotizar vestidos románticos, faldas midi, pantalones sastre y jeans.

Botas midi con cordones y suela track de Fendi

Botas combat en tendencia de Fendi.

 Armando Grillo / Gorunway
Botas combat con cordones y suela track

Botas combat en tendencia de Christian Dior.

 Armando Grillo / Gorunway

Otra de las firmas de lujo que maximizaron sus pasarelas con esta referencia, fueron Valentino, Altuzarra y Coach. Un poco de irreverencia, un poco de referencias al rock y un poco de rebeldía son las fórmulas mágicas para crear estilismos memorables para los días venideros. 

Modelo luce un vestido corto con botas combat
 Filippo Fior / Gorunway
Modelo lleva un vestido estampado con botas chunky en color rosa

Altuzarra. 

 Filippo Fior / Gorunway
Modelo luce unas botas combat con gabardina de cuero

Coach. 

 Isidore Montag / Gorunway
Zapatos planos 

Es un hecho, los zapatos planos le harán contrapeso aquellos de tacón. Según Prada y Balmain los veremos de punta afilada y en colores neutros, como el negro y el blanco. Tory Burch quiso darles un enfoque diferente y propuso un diseño de punta redondeada (a lo antiguo). 

Modelo luce un vestido tipo capa con zapatos planos blancos

Prada.

 Isidore Montag / Gorunway
Modelo luce un vestido negro con zapatos planos

Tory Burch.

 Isidore Montag / Gorunway
Modelo luce un vestido blazer con zapatos planos

Balmain.

 Filippo Fior / Gorunway