Tendencias de moda que veremos y que no son Y2K

La tendencia Y2K fue el gran protagonista de casi todas las colecciones de Primavera 2022. Desde los jeans de tiro bajo, pasando por las baby tees, hasta llegar a las minifaldas; se trata de un estilo que venía popularizándose en las cuentas de TikTok e Instagram de la Generación Z, y que finalmente llegó a las pasarelas, a las campañas y a los editoriales de moda. 

Aunque poco queda por decir de la tendencia Y2k, ya sea por su escasez de tela y su simpleza, cabe destacar que esta moda fue adoptada por todos con gran rapidez. Muchos de nosotros ya habíamos visto antes todas estas prendas, pero teniendo en cuenta toda la ropa para estar en casa y el athleisure que vivimos durante la pandemia, este glamour con aires del nuevo milenio se sintió perfectamente fresco.

Cuáles son las tendencias de moda que se avecinan en 2023

00001-Blumarine-Spring-22-RTW-MIlan-credit-gorunway 00030-Miu-Miu-Spring-22-RTW-Paris-credit-gorunway 00051-Diesel-SS22-credit-brand (1) 00001-Acne-Studios-Spring022-RTW-Paris-credit-gorunway

Sin embargo, ahora que se acercan las colecciones de Primavera-Verano 2023, el estilo de los 2000 comienza a verse un poco desgastado. ¿Cuántas veces podremos ver en una pasarela camisetas cortas con logotipos bañados en cristal, pantalones cargo y jeans de tiro bajo y sentirnos como si estuviéramos viendo algo nuevo? La pregunta es: ¿qué sigue en la moda?

Lo que más creo es que será algo que ya hemos visto antes. Una regla ya comprobada, pero inquietantemente exacta, nos afirma que el carácter cíclico de la moda hace que las tendencias resurjan unos 20 años después de su primera aparición.