Strapless: Todas las maneras de llevar un look sin tirantes este verano

El verano pasado, Vogue anunció el regreso del top strapless. Los escotes sin tirantes siguen en pie, gracias al auge de los vestidos bandeau y los corsés. Bella Hadid y Emily Ratajkowski son las principales promotoras del movimiento del top tubular de 2022.

EmRata ha demostrado que el vestido Fatal de Wolford, que se puede llevar de varias maneras, es una gran pieza de inversión. Hadid, por su parte, recientemente ha asumido el estilo a Sandy de la película Grease con un bandeau de satén elástico ajustado al cuerpo y unos leggings a juego durante sus vacaciones.

¿Buscas el corsé perfecto strapless? La fundadora de Miaou, Alexia Elkaim, ha colaborado con su vieja amiga y supermodelo del momento, Paloma Elsesser, en una colección de corsés para chicas cool y piezas de prêt-à-porter y la buena noticia es que el destacado mdoelo de corsé Leia está disponible en las tallas XS a 4XL.

 Las piezas strapless más sexys de esta temporada también son cortesía de Anthony Vaccarello, que estrenó numerosos diseños de una pieza de corte escultural en la colección Primavera-Verano 2022 de Saint Laurent, inspirados en Paloma Picasso. Por otra parte, Pieter Mulier ha apostado por los sensuales looks sin tirantes en su escaparate de Alaïa, y ha presentado varios vestidos de alto brillo.

Vestidos de día strapless

Para apuntar a la frescura que requieren los días de temperaturas altas, un vestido ligero strapless, que deje los hombros al descubierto, es, definitivamente, una buena idea.

chanel-cruise-resort23-acielle-style-du-monde-090

Wolford Mango

Tops sin tirantes

Directamente de los años 2000, el top tubo ha ganado terreno entre las tendencias de este año vertiginosamente. Combínalos con jeans para un look casual y con una mini falda para uno atuendo más seductor.

Copenhagen SS 22 day 1 by STYLEDUMONDE Street Style Fashion Photography_95A6685FullResToteme tibi

Jumpsuits

La apuesta más atrevida y muy 2022 de esta lista, sin duda, son los jumpsuits sin tirantes. Con un aura setentero, traen consigo ese mensaje implícito de vestir para salir de fiesta o, por lo menos, para conquistar.

jumpsuit-de-saint-laurent-credito-gorunway

YSL BV

 

Bandeaux

Frescos, femenínos, joviales y versátiles. Los top bandeau son la marca del año, el objeto de deseo tanto de millennials como de Gen Z; la competencia directa a esa otra tendencia definitiva de 2022, la playera blanca con tirantes.

GettyImages-1326127310

Prada Chloe

Vestidos de noche

No importa el año, no importa la edad, no importan las tendencias, uno siempre debe tener en su clóset un vestido de noche strapless, largo, corto o midi o, por qué no, uno de cada uno.

Modelo con vestido y sombrero de Schiaparelli Alta Costura Otoño 2022
Schiaparelli Alta Costura Otoño 2022. Foto: Acielle StyleDuMonde. 
Vestido negro strapless de Rick OwensVestido strapless de lentejuelas de Loewe

 

Corsets

La versión más romántica del strapless, un corset strapless elevará cualquier look del que forme parte.

 Didi Stone con choker de plata en la Semana de la Moda de París
Didi Stone con un corset abotonado, choker de plata y jeans en la Semana de la Moda de París.Edward Berthelot
Corset rosa strapless de GucciCorset negro strapless Balenciaga
 

Trajes de baño strapless

Porque es verano y porque así lo dicta la tendencia, este año también le diremos adiós a los tirantes en la categoría de trajes de baño.

Mica Argañaraz en traje de baño color blanco
Mica Argañaraz en traje de baño de Norma KamaliInez & Vindooh
Traje de baño rosa strapless Eres
 
Traje de baño negro de Cos