Han pasado cuatro largos meses desde que vimos las colecciones sobre las pasarelas y empezábamos a identificar los entrañables códigos que conformarían las tendencias en joyería para Primavera-Verano 2023. A medida que el sol va saliendo, vemos como, poco a poco, joyas coloridas empiezan a llegar a las tiendas.
Las tendencias de joyería son muy diversas, en el sentido de que vienen dictadas en parte por las pasarelas y en parte por muchos factores orgánicos y de consumo (hablaremos de esto otro día).
Pero en Vogue prestamos atención a todas ellos y, por el bien de este artículo, sintetizando las tendencias de joyería que vienen naturalmente de las pasarelas, con algo de joyería fina, pero también opciones adquiribles y de moda.
Y aunque, mientras escribo esto, en Nueva York está lloviendo a cántaros, podemos soñar con el toque de calidez y el sol alegre que siempre trae consigo la primavera... ¡Y no nos olvidemos de los accesorios de moda!
Preparados, listos, a brillar con estas joyas:
Es cierto que no sabemos qué esperar de esta temporada, pero la fantasía y el color que aportan las flores a cualquier atuendo son siempre bienvenidos. Lleva tus joyas con flores con delicadeza, estilo y en una declaración de color y tamaño.
Las muñecas han pasado a un segundo plano durante algunos años, ¿eh? Las tendencias de joyería de esta temporada Primavera 2023 dicen que es hora de volver a invertir en algo con mucho brillo y que sea extra grande.
Las perlas nunca pasan de moda. Llévalas en capas, con un toque de brillo o simplemente reunidas en una sola cuerda y en múltiples colores.
Largos, delgados y esbeltos, los aretes de la primavera son largos y están articulados con gran maestría (en la joyería artesanal es posible crear piezas con gran movimiento y una elegancia natural).
Una verdadera tendencia en joyería en 2023: piezas sencillas y sobrias. Metales limpios en líneas nítidas para crear piezas que acaban con todo el ruido innecesario.