Lily Collins se convierte en Merlina con un vestido gótico, medias transparentes y zapatos Mary Jane

Parece que la influencia de Merlina Addams ha llegado hasta Lily Collins. Ahora, la actriz británico-estadounidense comparte una cosa en común con Jenna Ortega: ambas han interpretado a personajes de gran influencia en la cultura pop de años recientes y eso incluye, por supuesto, su estilo.

Desde antes del estreno de Merlina, ya se presentía el gran regreso de la tendencia gótica. El personaje solo avivó la llama a través de sus estilismos con plena ausencia de color, pero no por eso menos espectaculares.

 

¿Cómo llevar un vestido gótico con medias y zapatos Mary Jane al estilo de Lily Collins?

Tan amplio ha sido el éxito de la serie de Netflix, que Lily Collins parece haberse tomado muy en serio aquella frase de ‘What Would Wednesday Do?’ (WWWD, o ¿qué haría Merlina?, por su traducción al español). Lo comprobó durante su llegada a The Late Show with Stephen Colbert en Nueva York.

 

La protagonista de Emily in Paris portó un vestido midi de Dior con detalles góticos como la presencia de encaje. Lo conjugó con unos zapatos Mary Jane y medias transparentes (su complemento favorito en estos últimos días). Aquí tenemos otra reminiscencia a Merlina, recordemos que en la primera escena donde aparece a cuadro, lleva puestas unas Mary Jane de Christian Louboutin.

Lily Collins con vestido Dior
Lily Collins lució un vestido de estilo gótico de Dior.James Devaney

Sí, la influencia del personaje de Jenna Ortega es innegable y probablemente se extenderá en los meses consecutivos. De hecho, Lily Collins y Salma Hayek, quien acudió a una gala con un vestido igualmente gótico, recibieron comentarios en sus cuentas de Instagram sobre sus guiños a Wednesday. ‘¡A un lado Merlina, Lily llegó!’, comentó en la publicación de Collins Lucien Laviscount, su coprotagonista en Emily in Paris.

Jenna Ortega en Merlina

Merlina con vestido de Alaïa.

Seguramente aquel vestido de Alaïa que Merlina llevó durante la escena del baile escolar seguirá teniendo repercusión en las alfombras rojas. No será raro que en la temporada de premios de 2023, veamos a múltiples celebridades con vestidos negros, repletos de terciopelo, detalles de encaje y transparencias, después de todo, es una tendencia que ya arrancó desde la alfombra roja de la MET Gala, tan solo hay que recordar los looks de Bella Hadid, Maude Aptow o Phoebe Dynevor para confirmarlo.

Maude Appatow en la MET Gala 2022

Maude Apatow. 

 Foto: Getty Images. 
Phoebe Dynevor en la Met Gala 2022

Phoebe Dynevor. 

 Foto: Getty Images
Bella Hadid en la Met Gala 2022

Bella Hadid.

 Foto: Getty Images