Bandana en verano: 7 formas de llevar esta pieza en tendencia

Un gran clásico, el mayor valor de esta pieza es su versatilidad. La bandana puede llevarse en infinidad de formas diferentes, dando lugar a veces a alternativas inéditas capaces de aportar gran personalidad al look. Y este verano, será fundamental en nuestro armario. 

Así lo demuestran los desfiles de Versace y Etro, que son una auténtica celebración de la bandana. Esta temporada puedes dar rienda suelta a tu creatividad y llevarlo en la cabeza, alrededor del cuello, como top o mini vestido, divirtiéndote con las combinaciones. ¿Quieres obtener los máximos resultados? Llévalas con un look monocromático y sustituye las bandanas por pañuelos estampados. A continuación te explicamos cómo llevar una bandana según las tendencias del verano 2022. 

¿Cómo llevar una bandana en la cabeza: estilo pañuelo o diadema?

En el verano de 2020, en pleno encierro, Dior presentó una colección que celebraba las raíces de Puglia. En el centro estaba la bandana hecho a mano, en encaje y macramé. Colocado simbólicamente en la cabeza, ese accesorio que parecía venir del mundo campesino, combinado con prendas contemporáneas, influyó en el mundo de la moda, y ahora es el modelo más cool del momento.

 

Versace lo propone en PVC con un broche decorativo, perfectamente combinado con el clásico vestido negro.

1 Come mettere la Bandana _ Fazzoletto 00034-Versace-Spring-22-RTW-Mila

En su versión más clásica, el patrón de paisley en algodón, se convierte en el toque final perfecto para los looks de estilo rockero urbano, en los que la piel es la protagonista.

Come mettere la Bandana Caroline Schurch Paris Couture F Come mettere la Bandana Paris Mens SS22 day 2 by STYLEDU

La bandana también puede convertirse en un accesorio ideal para restar importancia a los looks de inspiración formal. Juega con los patrones.

Come mettere la Bandana Paris Couture FW21 day 3 by STYL

La bandana anudada en la parte posterior de la cabeza

Otra forma de llevar una bandana es atarlo detrás de la cabeza como si fuera una faja. Etro lo hace coincidir con el color de la prenda al dejas las dos tiras por la espalda.

2 Come mettere la Bandana _ Annodato dietro la testa 00035-Etro-Spring-22-RTW-MIlan-c

Si te gusta jugar con los colores, también puedes combinarla con un pequeño detalle del conjunto.

Come mettere la Bandana 2 Paris Couture FW21 Day 1 by STYL Come mettere la Bandana Mona Mali Copenhagen SS 22 day 2

El vestido bandana o como top

Si esta tendencia te ha conquistado, el siguiente paso es... Llevar la bandana o el pañuelo como prenda de vestir: en versión vestido, pero sobre todo como top, la gran tendencia de esta temporada.

4 Come mettere la Bandana _ Top triangolo  00027-Versace-Spring-2022-RTW-Mi 3 Come mettere la Bandana _ Top triangolo 00039-Etro-Spring-22-RTW-MIlan-c

Solo tienes que elegir un modelo muy ancho y doblarlo en dos partes uniendo las dos esquinas. El triángulo resultante será el dobladillo del top sin tirantes que se anuda en la espalda. Combínalo con prendas Y2K, como pantalones de cintura baja, y estarás lista.

Come mettere la bandana Sara Grace Wallerstedt Paris Cou Come mettere la Bandana Copenhagen SS 22 day 2 by STYLED

Estilo de los años 70: la bandana anudada al cuello o alrededor de la cabeza

Inspírate en las influencias de los 70. Puedes elegir una maxibandana y enrollarla alrededor del cuello o de la cabeza. El resultado es especialmente cool.

Come mettere la bandana milan-mens-ss23-street-style-aci Come mettere la bandana al collo AcielleStyleDuMonde_PFWSS22_Day9