Quienes crecimos viendo a Thalia como un referente, sabemos muy bien que su personalidad magnética no solo reúne una voz magistral, también un estilo indómito. ¿Quién puede resistirse a cantar Amor a la mexicana? ¿O llevar un vestido suntuoso con sandalias de tiras? Sin duda, ha sido una visionaria de la moda, y por supuesto del universo musical.
La cantante mexicana, Thalia, ha conquistado las tendencias con su habilidad para combinar colores audaces y texturas innovadoras. En los 2000 era la reina de la estética Y2K, prendas con cortes irreverentes y estampados vibrantes estaban a su favor. Siempre ha tenido esa valentía para jugar con siluetas arquitectónicas, tejidos extravagantes y detalles inesperados, donde la moda cobra vida. Hoy en día su armario se define por elementos clásicos, pero no menos contemporáneos, siendo inspiración para quienes nacimos en los 90, y por supuesto para los nuevos rostros que buscan en los archivos del pasado sus atuendos del presente.
Si hablamos de las tendencias que la originaria de Ciudad de México ha creado, necesitaríamos una tarde completa con donuts y capuchino, pero como el tiempo es corto, decidimos seleccionar un atuendo que nos hizo explotar la mente (en el buen sentido de la palabra). Era el 2002 y Thalia portó unos jeans boho. ¿Vaqueros bohemios? Así es, ese diseño que se ha tomado las pasarelas más destacadas, como la de Burberry y Blumarine.
Es increíble, la artista latina siempre ha estado un paso adelante en materia estilística. Hace unos años, ya había pronosticado que los vaqueros boho impactarían el street style. ¡Ah! Y se nos olvidaba, los llevó con botas de obrero.
Thalia creó la tendencia de los jeans boho con botas de obrero en los 2000.
Tom KingstonMientras Thalia grababa el video de su canción Tú y Yo, el universo entero suspiraba con la combinación vibrante que había creado. Se trataba de unos pantalones boho de moda. Su tiro era bajo (claro, eran los 2000). La silueta recta se iba entrelazando a las flores tejidas, mientras un cinturón de flecos terminaba de confirmar que la estética hippie de los 70 estaba en pleno apogeo.
Como gran prescriptora, acentuó el dramatismo de los vaqueros con una chamarra de cuero. Oh la la! Una pieza que toma protagonismo el día de hoy. Su color camel y acabado desgastado atraía estilo. Sin embargo, la cereza del pastel estaba en los zapatos, unas botas de obrero clásicas.
En el invierno pasado, Jennifer Lopez conquistó varias calles con este calzado robusto y atemporal, pero debemos decir que Thalia fue quien las puso en el radar de las mejores vestidas, incluso antes que lo notáramos. Este calzado vuelve a volcarse como un imprescindible de temporada, pues pasó de ser un elemento de trabajo a un complemento de lujo.
Como bien sabemos, la cantante mexicana no deja de hacer historia, por lo que decidimos sumergirnos en las vitrinas principales tiendas online y seleccionar una serie de looks que tendrán el sello Thalia. Prepara papel y lápiz, porque vendrá un aire bohemio y urbano.
Jeans boho de Feng Chen Wang.
Cortesía de FarfetchChamarra de cuero de Remain.
Cortesía de FarfetchBotas Timberland moradas.
Cortesía de FarfetchUn atuendo rebelde y glamuroso es fácil de conseguir. Según las lecciones de Thalia solo bastará con unificar unos jeans boho con chamarra de cuero, ¿qué tal aquella bomber? En cuanto a los zapatos, sumérgete en las mismas botas de obrero, pero en su versión vivaz.
Jeans boho de Isabel Marant.
Cortesía de FarfetchTop asimétrico de St. Agni.
Cortesía de FarfetchBotas Timberland clásicas.
Cortesía de FarfetchDéjate inspirar por los jeans boho de Thalia con botas Timberland, pero esta vez con un aspecto más romántico y delicado. Para lograrlo anexa un top básico, preferiblemente asimétrico.
Jean boho de Blumarine.
Cortesía de FarfetchBlazer de rosa de Jacquemus.
Cortesía de FarfetchBotas Timberland de tacón.
Cortesía de FarfetchSi es posible crear estilismos formales con unos jeans bohemios y botas de obrero. Trata de elegir unos vaqueros corte recto o acampanado. Y el calzado lucirá mejor si tiene un tacón, y por último añade un blazer estructurado.