Blog Aleina D'Luca - Tendencias de moda

Shakira es la referencia para llevar un minivestido y botas altas en verano

Escrito por Paty Flores | Mar 15, 2023 3:45:00 PM

Shakira se ha distinguido por ser una artista genuina con su música y con su estilo. Desde sus inicios, reveló que más allá de seguir tendencias en moda, ella demostraría cómo imponerlas. Las chamarras y pantalones de cuero a la cadera se convirtieron en algunas de sus prendas insignia y, en cuanto al calzado, las botas con tacón han sido sus aliadas tanto arriba como debajo del escenario. Y si bien solía apostar por aquellos modelos de caña corta, ahora confirma que las botas altas son sus nuevas favoritas.

Así lo pudimos constatar en su visita al programa de televisión de Jimmy Fallon, en donde la cantante colombiana, Shakira, confesó en la entrevista que su hijo de 10 años de edad, Milan Piqué, fue quien tuvo la idea del dueto entre la artista y Bizarrap. 

 
 

Fue así como el DJ y productor y la intérprete acudieron a dar la primicia de tocar en vivo su éxito Sessions Vol. 53 frente a un público que fue testigo de sus dos cambios de look. El primero, un pantalón con chaparreras firmado por Mugler que llevó antes del conjunto que tiene todo para ganarse el verano.

¿Cómo llevar un minivestido lencero y botas altas con tacón como Shakira?

NBC

La cantautora de Barranquilla confió en un total look en negro. Llevó un vestido corto de tirantes con silueta de corsé, de estética lencera, fruncido, con líneas de tejido trenzado y discretas aplicaciones de lentejuelas en color plata. 

 

Esta tendencia de diseño, ha estado muy presente en las pasarelas que indicaron todas las tendencias para 2023. Algunas marcas como Alberta Ferretti, Dolce & Gabanna y Versace, apostaron por este tipo de diseños que seguiremos viendo a lo largo de todo el año.

Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2023.

 Alessandro Lucioni / Gorunway

Alberta Ferretti, Otoño-Invierno 2023.

 Filippo Fior / Gorunway

Versace, Primavera-Verano 2023.

 Filippo Fior / Gorunway

Para complementar, llevó unas botas altas de cuero y caña alta con plataforma y tacón que también estarán muy presentes en los looks de las celebridades y prescriptoras de estilo, pues este estilo de calzado con tacón se ha visto en firmas como Casadei, Naked Wolfe y Vivetta. Es por ello que, en conjunto con el minivestido, podemos asegurar que firman el look inspiración para el próximo estivo. 

Versace.

 Cortesía de Naked Wolfe / Versace

Naked Wolfe.

 Cortesía de Naked Wolfe / Farfetch

Vivetta.

 Cortesía de Vivetta / Farfetch

Finalmente, Shakira siguió apostando por un look de belleza que vimos desde el video de TQG, su canción junto a Karol G, y es la de llevar su melena larga con sutiles ondas que le aportan un aspecto juvenil y natural, al igual que su discreto maquillaje. Una indicada elección para equilibrar el look con el que triunfó frente a las cámaras.