Una cosa sí tiene Georgina Rodríguez, y es su capacidad para hacer de cualquier básico un elemento realmente elegante. ¿Cómo lo hace? Resulta que tiene un secreto que la mayoría de veces damos por sentado, pues nos enfocamos en tener piezas perfectas, ¿pero qué hay de los pies? Allí es donde fallamos, excepto la modelo, ya que su complemento clave son los zapatos.
La empresaria de origen latino tiene una gran conexión con los zapatos de moda, pues sabe que son los únicos encargados de hacer o deshacer cualquier estilismo. Sus apariciones cuentan con stilettos glamurosos, pero también sorprende en más de una ocasión con tenis chunky o botas altas. Las canchas de fútbol se han convertido en uno de sus principales escenarios, pero se despeja de todo estilo deportivo, y cuando de street style se trata sí que tiene una maestría.
La protagonista de Soy Georgina ha creado la necesidad de unos tacones en color nude y negro; nos ha advertido que unos tenis blancos nunca sobran, por el contrario, siempre faltan. Además, sabe que unas botas altas harán cualquier look. No importa si tenemos 3 o 50 pares zapatos, lo que realmente cuenta es que sean de calidad (hacemos referencia a la versatilidad), pues tienen el poder de cambiar de sencillo a exponencial el estilo personal.
Ahora bien, como el año apenas comienza, estamos a tiempo de renovar el armario, o más bien de hacerlo verdaderamente funcional. Por ello, seleccionamos 5 diseños de calzado infalibles que Georgina ha llevado y hacen parte de las tendencias de Primavera-Verano 2023.
Georgina Rodríguez con un vestido negro y mules de tacón. Dion Lee, Peter Do, Bally y Bottega Veneta fueron algunas de las casas de lujo que declararon tendencia a los mules de tacón, tal cual como lo había pronosticado Georgina. Para asistir al desfile Otoño-Invierno 2022 de Jacquemus, optó por unas sandalias destalonadas en color blanco y tacón aguja, perfectas para hacer de un Little Black Dress la prenda estrella.
Sandalias mule Saint Laurent.
Cortesía de FarfetchSandalias mule Prada.
Cortesía de FarfetchSandalias mule Jil Sander.
Cortesía de FarfetchGeorgina Rodríguez luce sandalias de finas tiras con un vestido de fiesta.
Sin duda las sandalias de finas tiras serán un must del armario. Estas por su capacidad estilística acompañarán vestidos de gala en matrimonios o grados, y posteriores atuendos de oficina con jeans y pantalones sastre. En realidad, podrán ser tan camaleónicas como queremos.
Georgina Rodríguez en esta ocasión las combinó con un vestido de fiesta, pero como se advirtió anteriormente, podrán hacerle guardia a múltiples piezas.¿En cuáles sandalias de tiras invertir? Bottega Veneta cuenta con una referencia en blanco y tacón trapecio que funcionará tanto para looks formales como desenfadados. Christian Louboutin tiene las clásicas sandalias negras, y Alexandre Birman cuenta con aquellas en tono nude que nunca pasarán al olvido.
Bottega Veneta.
Cortesía de Saks Fifth AvenueChristian Louboutin.
Cortesía de Saks Fifth AvenueAlexandre Birman.
Cortesía de Saks Fifth AvenueGeorgina Rodríguez luce unas botas a los muslos de punta triangular.
Europa Press EntertainmentLa pasarela Primavera-Verano 2023 de Az Factory, Acne Studios y Ami dejaron claro que las botas altas (a la rodilla o los muslos) ya no estarán reservadas para el invierno, durante el estío harán de las suyas en compañía de baggy jeans, minifaldas, vestidos y shorts. Ahora veamos el street style de la originaria de Argentina. Notamos una serie de botas que la han acompañado en momentos célebres, adelantándose así a las tendencias venideras.
Dentro de las opciones de directores creativos encontramos un modelo tradicional de Gabriela Hearst, perfecto para lucir con vestidos midi en la oficina. Balenciaga no dejará de hacer eco con sus botas Cagole y Alaïa domina el arte over the knee.
Gabriela Hearst.
Cortesía Moda OperandiBalenciaga.
Cortesía Moda OperandiAlaïa.
Cortesía Moda OperandiDentro de los favoritos de la empresaria hemos visto zapatillas deportivas de Nike y Reebok, al igual que los tradicionales Jordan mid 1. Pero cuando se trata de un estilismo formal, se decanta por tenis chunky o de suelas pronunciadas.
Nike.
Cortesía de FarfetchPrada.
Cortesía de FarfetchBalenciaga.
Cortesía de FarfetchFinalizamos con las botas combat, ese diseño que se ha vinculado como un infalible no solo del armario femenino, también del masculino. Su popularidad ha sobrepasado las pasarelas, cautivando así el asfalto. Georgina no dudó en hacerlas suyas durante el invierno pasado, sin embargo, debemos recalcar que funcionan hasta para los días más soleados.
Gucci.
Cortesía de FarfetchRick Owens.
Cortesía de FarfetchAquazzura.
Cortesía de Farfetch