Pensar en una mujer que inspire, es pensar en Carolina Herrera. Su elegancia, sofisticación y talento la han ubicado en nuestro top of mind. Mirar atrás es mirar una historia que comenzó con el amor profundo a la moda, esa moda que la llevó a consolidarse como una las diseñadoras más destacadas, de la cual hemos heredado infinitas lecciones.
La empresaria venezolana, Carolina Herrera, tiene un estilo diferente. Está construido por prendas atemporales y distinguidas. Logró empoderar una prenda que muchas veces pasamos por alto debido a su sencillez, sin embargo, es el único complemento que necesitamos para crear atuendos realmente memorables y acertados. Hacemos referencia a la camisa blanca.
No es un secreto que la musa de la estética elegante tiene una maestría en el uso de la camisa blanca. Esta se ha fijado como su amuleto e identificación estilística. Sin duda, esta prenda podría llamarse la camisa CH. Un nombramiento que nos lleva a hablar de cómo llevarla al ritmo del referente de la moda latinoamericana.
Es entonces, con motivo del éxito de la clásica camisa blanca en el armario de Carolina Herrera, como creamos esta guía que llenará de inspiración los días venideros.
Carolina Herrera combina una camisa blanca con pantalones de cintura alta.
Michael BucknerPara la Primavera-Verano 2023 tomaremos los consejos de estilo de Carolina Herrera. Entre ellos sobresale el cómo llevar una camisa blanca en clave vanguardista. Para ello eligió como complemento unos pantalones de cintura alta (una pieza clave de la temporada), y los elevó con ayuda de unos zapatos de tacón cuña en color llamativo, el naranja. Esta es una opción para quien desea verse diferente, pero sin sacrificar elegancia.
Carolina Herrera y su poder para combinar una camisa blanca con pantalones sastre.
Carlos AlvarezAunque esta parece una forma simple y muy fácil de combinar una camisa blanca, en realidad merece de ciertos cuidados para lucirse recatadamente. Los pantalones negros y la pieza superior por su atemporalidad, merecen elevarse con accesorios vistosos, como un collar de perlas en tonos dorados o plateados. También se deberá prestar atención a los zapatos, unos pumps serán ideales.
Carolina Herrera combina una camisa blanca con pantalones holgados para un look de verano.
Carlos AlvarezLa temporada de Primavera-Verano 2023 significa también temporada de vacaciones. Las visitas a la playa aumentan y las celebraciones alrededor de las albercas no se hacen esperar. Por ello seleccionamos un estilismo que cumplirá a cabalidad con los rayos del sol y la moda del momento. Se trata de una camisa blanca, unos pantalones holgados en lino y unas alpargatas, los créditos se los lleva Carolina Herrera.
Carolina Herrera luce falda de mezclilla con volumen y una camisa blanca.
EstropSerán las faldas de mezclilla quienes lideren la Primavera-Verano 2023. Esta prenda es completamente irresistible, además cuenta con una versatilidad inigualable. Para lucirla de forma glamurosa solo bastará una camisa de botones. Para culminar, unos pumps shoes harán de las suyas.
Carolina Herrera y el poder de una maxifalda con camisa blanca.
WWDLa diseñadora venezolana comprobó que una camisa blanca es ideal para completar un estilismo de etiqueta. Para portarla como lo indican los códigos estipulados, será esencial enlazar unos pantalones palazzo o una maxifalda, preferiblemente en negro.
Carolina Herrera con falda recta, camisa blanca y tacones animal print
Yannis Vlamos / GoRunway.comSin duda este es un atuendo que impactará el street style durante la Primavera-Verano 2023. Carolina Herrera se inclinó por una de las faldas en auge: aquella lápiz, y la fusionó con una camisa blanca que estilizó con el cuello alto. Para darle ese toque único optó por unas medias veladas en consonancia, un cinturón de pana y unos zapatos de tacón con estampado de animal print. Sofisticación y tendencias en un mismo escenario.
Las camisas blancas serán una opción ideal para llevar faldas estampadas.
Getty ImagesLa Primavera-Verano 2023 no sería la misma sin una falda estampada. Esta prenda es ideal para un evento formal, como un matrimonio, unos grados o una cena social. Para darle todo el protagonismo a la pieza inferior nos apoyaremos en una camisa blanca (no dudes en elegir aquella renovada).