Se augura el regreso de las botas altas para la oficina, las cuales se robarán el corazón de las prescriptoras de estilo. Sabemos que es crucial la importancia y el tiempo que dedicamos en la selección adecuada del atuendo perfecto, ya que depende en gran medida el éxito o fracaso en la escena laboral. Las pasarelas y el street style en las capitales de moda, nos han dotado de inspiración para llevar estilismos que son formales, elegantes y no demandan mucho tiempo de nosotras, pero con un toque distintivo que hará la diferencia en el look.
La buena noticia es que no falta ser una experta para replicar cada uno de los conjuntos, de hecho, la versatilidad de las botas hace que sean ideales para un conjunto sofisticado en la oficina. En la lista predominan piezas de piel en colores neutros, con cordones, texturas llamativas y distintas puntas que podemos aprovechar para crear atuendos en clave contemporánea, sin necesidad de esfuerzo. Alguna de ellas también resuenan en las pasarelas más recientes y refuerzan la tendencia mencionada para conquistar y finalizar el año.
La tendencia de las botas altas para verano, ha tomado relevancia durante el 2022, siendo el accesorio principal que complementa las minifaldas de las mejores vestidas del street style. Sin embargo, Virginie Viard directora creativa de Chanel, nos ofrece otra perspectiva, donde las faldas largas hasta los tobillos combinan perfecto con los sacos mini y tu par favorito de piel, formando un total look verde esmeralda de tweed. Un conjunto en monocolor bastante elegante, pero sobre todo ideal para la escena corporativa.
Inspirado en los looks que hacían referencia a los impecables uniformes ecuestres de las escuelas españolas, Maria Grazia Chiuri directora creativa de Dior, nos muestra una idea de vestimenta andrógina y feminista que tienes que probar para conquistar la oficina. Se trata de un traje en color beige, el cual destaca por el blazer largo y ligeramente fruncido que estiliza la silueta femenina, las botas para montar son un toque distintivo que complementa el atuendo de una forma perfecta.
Firmas como Gucci y Patou encuentran atractiva la idea de regresar las botas largas hasta el muslo con cordones en sus recientes colecciones. Seguramente piensas que es un poco arriesgado llevarlas en la oficina, sin embargo, la clave está en cómo las vas a combinar. Solo necesitas apostar por piezas que luzcan formales, como lo son las chaquetas con cuello sartorial y faldas drapeadas que darán un plus extra al estilismo.
Cuando se trata de elegancia en su máximo esplendor, Carolina Herrera es el referente perfecto para encontrar inspiración y salir victoriosa en todo momento. Solo necesitas un vestido de abrigo en color púrpura con mangas dramáticas y cuello de marinero a juego con botas altas de piel con punta cuadrada. Será la opción infalible para triunfar en la temporada, especialmente si quieres agregar un poco de color. Además, los vestidos vintage inspirados en los años 60 son una apuesta que debes tener en la mira para este año y lo que resta del siguiente.
Las prescriptoras de estilo del street style nos cautivan con sus estilismos vanguardistas, donde las botas en colores tierra serán clave para complementar todo tipo de prendas, desde vestidos de algodón con cuello de tortuga, minifaldas de punto y hasta pantalones de tweed. El secreto está en crear un contraste con las piezas y aprovechar el estilo oversize para lucir cómoda, pero sin perder el estilo.
Bella Hadid presume sus botas altas de punta al estilo de los 2000. ¿Cómo adaptarlas para la oficina? Sencillo, solo busca en tu armario un vestido gris o en un color discreto, ligeramente drapeado, el cual combinará perfecto con tu par favorito. Las piezas con escote en V y sin mangas son ideales para la temporada, especialmente si quieres mostrar un poco de piel, pero sin ser explícita.
Sin duda, una de las tendencias más solicitadas del año son los estilismos inspirados en Matrix. Las firmas como Balenciaga, Bottega Veneta y Vetements han sido pioneras en crear atuendos oscuros, distópicos y de impacto que querrás lucir en cualquier parte. Dicho estilo, toma protagonismo en el street style, pero las expertas en moda lo adaptan a su estilo, por ejemplo, con botas cuadradas, gabardina de cuero junto con un pantalón sastre y una Tank-top blanca. Un look dramático ideal para la escena laboral.